TEMPS DE FLORS. NATALIA SERRA Y DIANA RODRIGUEZ.

Sin categoría

Temps de flors (Tiempo de flores) es una exposición que se celebra cada año desde 1955 en el casco antiguo de la ciudad de Girona. Esta exposición, que en sus inicios se basaba únicamente en la muestra de flores naturales en diversos formatos según la época, ha ido incorporando, sobre todo en los últimos 25 años, múltiples expresiones de arte contemporáneo en la que la flor natural es uno de los muchos recursos decorativos a utilizar.

En el marco de la 62º edición de dicha exposición hemos tenido la oportunidad de colaborar con Natalia Serra y Diana Rodríguez en su proyecto “Flor innominada”.

El proyecto es una alegoría poética que simboliza lo efímera de la vida de una flor desde su nacimiento hasta su muerte, basada en un poema de Agustí Bartra.

Tienes poco tiempo, pequeña flor, del nacimiento hasta el esplendor y al marchitamiento. Breve es tu viaje terrenal. ¿Tienes un nombre? Tal vez sí. Yo prefiero pensar que la botánica te ignora. Eres la flor. Eres la flor innominada, hija del azar y de la tierra, ternura que sostiene el cielo.”

Diana y Natalia han interpretado el poema mediante una flor hinchable de 5 m de altura saliendo de un contenedor de reciclaje. Gracias a un motor de hinchado y un temporizador, la flor hinchable sigue el alegórico ciclo hinchado-deshinchado a un ritmo de 1 y 3 minutos, simbolizando a la perfección la idea poética de las autoras.

Técnicamente hemos construido el diseño que nos propusieron Natalia Serra y Diana Rodríguez, respetando escrupulosamente las dimensiones, el volumen y la textura de colores. Hemos aportado la tecnología, materiales y experiencia para que el efecto hinchado-deshinchado se produjera de forma adecuada.

Links:

https://www.nsbarquitecta.com/