RÉPLICA DE UN PECHO GIGANTE HINCHABLE

Sin categoría

¿Un pecho gigante en mitad de una calle de Londres? Pues sí, tan difícil de creer como que en 2017 las madres del Reino Unido se sientan incómodas. Sobretodo cuando alimentan a sus hijos en público.

Ese es el motivo por el que las chicas de Mother London llevaron a cabo esta iniciativa el pasado 26 de Marzo (día de la madre en Inglaterra).

Con la llamativa réplica hinchable de un pecho gigante pretendieron concienciar sobre el amamantamiento. Todavía son muchos los estigmas sociales que persisten entorno a la lactancia materna en lugares públicos. Tal fue la revuelta que llevaron a cabo otras acciones, como el uso de hastags en carteles y redes sociales.

La réplica hinchable del pecho de unos 6 m de altura fue construida con el sistema de aire continuo. Éste está basado en la unión cosida de múltiples patrones de un tejido impermeable al aire. Y puede ser hinchada gracias a una turbina eléctrica de baja presión.

Lógicamente la réplica hinchable disponía de un importante anclaje a la terraza del edificio que aseguraba su resistencia al viento; y fue decorado mediante la técnica de la aerografía manual.

  

Sin duda, la iniciativa llamó la atención de los transeúntes del barrio londinense de Shreditch que se apresuraron a difundir fotos en todas sus redes sociales.