INFLATABLE: ART, ARCHITECTURE & DESIGN

Sin categoría

Si la pretensión de este blog es dar ideas basadas en estructuras hinchables, en este artículo podréis encontrar una fuente de inspiración casi inagotable.

Ha llegado a mis manos una nueva publicación sobre hinchables. En esta ocasión de la mano de Jacobo Krauel y de la editorial linksbooks.

Jacobo Krauel es un reconocido crítico de Arquitectura, autor de una docena de libros centrados en últimas tendencias y aplicaciones en la arquitectura actual. Actualmente reside en Barcelona donde está investigando la obra de Gaudí.

En esta ocasión Krauel y sus colaboradores han realizado una exhaustiva y fascinante investigación en el ámbito de la arquitectura y el diseño en hinchables. El libro hace un recorrido histórico desde los primeros zepelines hasta proyectos futuristas en distintos ámbitos donde se han ido utilizando los hinchables: arquitectura, arte, eventos y aeronáutica.

El recorrido está organizado en las diversas parcelas mencionadas y los protagonistas son las docenas de arquitectos, artistas o experimentadores  que se han acercado al mundo de los hinchables. De cada creador se han escogido uno o varios de sus proyectos más emblemáticos con fantásticas fotografías, descripciones detalladas e incluso planos y esquemas originales de sus autores.

Más de un centenar de proyectos de unos 80 autores os pueden inspirar para vuestros futuros proyectos con estructuras hinchables.

 

Link:

http://www.ribabookshops.com/item/inflatable-art-architecture-design/81003/